fbpx

Ahora, se vuelve una palabra común

De pronto me doy cuenta de que esta palabra se vuelve más común en mi platica, cada vez que alguien me pregunta ¿Cómo estás? mi respuesta sincera empieza con ella; ahora estoy contenta, triste, nerviosa, entusiasmada… y me doy cuenta de cuantos adjetivos puedo encontrar en un día como respuesta a la misma pregunta.

¿De qué depende el que la respuesta sea diferente cada vez? Pues de una observación profunda de mi, de una atención amorosa y sin juicio de las emociones y de los pensamientos que se presentan durante el día y con ello ha llegado el entendimiento de que cuando me encuentro sintiendo o pensando algo que no encuentro agradable, la sensación o el pensamiento cambiará sin necesidad de hacer nada.

¡Vivir el ahora con lo que hay en él! ¡Vivir! ¡Sentir! así de sencillo y así de maravilloso.

Una amiga muy querida me preguntó si no era cansado estar en ese estado de observación atenta hacia mi misma, no había pensado en la respuesta hasta que ella hizo la pregunta y al responderla me di cuenta, ¡Lo cansado era estar atenta de todo lo demás!.

No es cansado estar atenta de mi, de mis pensamientos, de mis sentimientos, se ha vuelto natural y lo mejor es que se ha vuelto más fácil convivir con todo lo que pasa, me he vuelto una mejor compañera de mi misma, estoy donde estoy y vivo lo que es. Así de sencillo.

Escribir esto es felicidad, ahora.

….

MARU

0 comentarios
29 Me Gusta
Publicación anterior Cita de Jalaluddin RumiNext post: Citas de Claudio Naranjo

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *