fbpx

Aprender a reconocer

¿Soy la persona que soy por lo que he vivido?, ¿Soy por mis gustos?, ¿Por mis juicios?, ¿Por mis decisiones?, ¿Por mis experiencias?, ¿Soy por el amor recibido y dado?, ¿Por mi capacidad de entender la vida?, ¿Por la fe que se encuentra en mi?, ¿Soy? y ¿Si pierdo mi fe?, ¿Dejo de ser yo?, ¿Me convierto en alguien diferente?.

No creo que sea de esa manera, todos venimos de lugares diferentes, de religiones, de costumbres, de ideologías, de educaciones. Podría hacer una lista inmensa, pero todos somos…»somos», ¿Qué hubiera sido de mi vida si hubiera nacido antes que mis hermanos?, o en otra ciudad, o en otro país, con otra religión, ¿Me hubieran enseñado a creer en un Dios diferente?, podría no comer carne, hablaría otro idioma, por poner ejemplos básicos de una vida cotidiana.

Estoy convencida que todos estamos unidos.

¿Por qué reaccionamos con la mirada de un niño en la calle?, ¿Qué son los lazos que nos unen con la gente que amamos y con el mundo entero?

¿Podríamos llamarlo “estar conscientes”?

¿Qué es eso que nos une a todos?, Yo lo llamo AMOR, no puedo llamarlo Dios ya que entonces no existiría para quienes no lo conocen, siendo exactamente lo mismo y lo único que existe.

Y al estar consiente de eso, me veo a mi como un observador, siempre presente, estoy unida a mi cuerpo y a mi mente, pero eso no me limita a ver mas allá, a observar, no hay barreras, estamos en este mundo para experimentar a través de él, desde este cuerpo y por medio de todos los sentidos.

Reconozco que estoy unida a miles de pensamientos diarios incluso cuando dormimos, soñamos. Pensamientos infinitos, ocurriendo siempre en el presente.

Ahora entiendo que algunos de mis pensamientos pueden estar unidos a historias, yo las creo en base a mis experiencias y les doy realidad por medio de juicios hechos por mi.

Hoy siento que vivo mi día a día con un poco de más claridad, aunque sea por momentos, trato de ser el observador que se da cuenta de sus pensamientos y de las historias que él mismo se cuenta y el sentimiento que crea en él.

Venimos, a experimentar, a ser observadores de nuestra vida, a observar y sentir todo lo que nos rodea.

Identifico mis sentimientos, busco en qué parte de mi cuerpo se sienten, con que fuerza los siento, me permito sentirlos, sea cual sea, y es ahí donde decido si sólo quiero sentirlo y permitir nada mas que eso, quitando cualquier historia que venga pegada a él, dejando sólo el sentimiento para poder sanar o disfrutarlo.

….

MARGARITA

2 comentarios
36 Me Gusta
Publicación anterior Cita de JesúsNext post: Película «El camino de El Guerrero» ( Peaceful Warrior )

Related posts

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *