fbpx

El camino del caballito de mar

Han pasado casi 4 meses desde que soñé con el mar, el tsunami y la decisión de soltar a mis caballos, ha sido un tiempo de muchos cambios en mi vida. Cambios muy grandes, muchas desiciones, muchos sentimientos, han sido unos meses de un proceso de aceptación y de rendición tal como se anunció en mi sueño.

Hubo otro de estos sueños importante y también lleno de significado dentro este proceso que les comparto. Soñé que estaba en mi casa, descalza y que caminaba sobre el piso pero no podía sostenerme, al querer avanzar me resbalaba pues yo sabía que el piso estaba desnivelado, en el sueño yo «sabía» que así era, y sabía que había tapado esos desniveles con tapetes, al reconocerlo, ahí en el sueño, decidí quitar los tapetes que cubrían las fallas y dejarlas a la vista.

Al observar ese desnivel en el piso, vi una viga y el hueco que tenía entre ella y el piso de la casa era un espacio negro y profundo y entonces llamó mi atención algo que se veía ahí dentro, al fijarme me di cuenta de que era un caballito de mar… Ahí estaba aferrado por medio de su cola, había movimiento dentro de ese espacio pero él estaba luchando por mantenerse anclado en su lugar.

Yo lo observé solamente, no intervine, dejé que siguiera ahí donde estaba.

Cambió el sueño y caminaba por un jardín, no conocía el rumbo hacia donde me dirigía, pero llamaban mi atención banderitas con un caballito de mar impreso que ondeaban mostrando el camino.

Desperté confundida, movida interiormente, sabía que estaba tapando cosas que yo sabía, pero no sabía el significado del caballito de mar. Lo busqué y encontré que es un totem de buena fortuna en muchas culturas, pero sobre todo que es un animalito que por medio de su cola se aferra a un coral y aunque la corriente sea muy fuerte, él lucha por mantenerse en dónde se encuentra.

Fue entonces que entendí el significado de mi sueño, unido al de los sueños anteriores, SOLTAR, dejar de controlar, fluir con la corriente, aceptar la situación y confiar en la buena fortuna de mi camino.

Y aquí estoy 4 meses después de estos sueños con un divorcio inesperado y con tranquilidad en mi corazón, y aunque el proceso ha estado lleno de emociones muy fuertes, mucho dolor, mucho enojo, mucha tristeza, identifico estas emociones y las acepto sin historias, dejándolas permanecer por el tiempo que necesiten estar, teniendo destellos de felicidad en algunos momentos y los identifico de la misma manera con la que identifico las otras emociones. Sin historias, sensaciones que aparecen y se van pero que no cambian mi esencia, mi Ser.

Hoy sé cual es mi dirección, es Paz, es Amor, es Aceptación. Voy a vivir esta experiencia de vida con plenitud. Abrazando mis emociones y esta experiencia a la que llamo MI VIDA con todo mi amor.

Se los comparto con cariño.

….

MARU

0 comentarios
39 Me Gusta
Publicación anterior Cita de DreamerNext post: Cita de Popeye

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *