fbpx

Empezando a vivir Aquí y Ahora

Empezando a vivir aquí y ahora

“Cuando entras en el ahora sales del contenido de tu mente.

La corriente incesante de pensamientos se apacigua.

Los pensamientos dejan de absorber toda tu atención,

ya no te ocupan completamente.

Surgen pausas entre pensamientos, espacio, quietud.

Empiezas a darte cuenta de que eres mucho más profundo y

vasto que tus pensamientos.”

ECKHART TOLLE

Cuando comenzamos a estar atentos a nosotros mismos, a lo que hay en nosotros, cuando decidimos tomar responsabilidad sobre nuestras vidas, nuestras emociones, decisiones y sobre nuestra realidad es cuando comenzamos a observarnos; ¿Qué pienso, qué siento, cómo actúo?, etc… Nos damos cuenta que todo comienza en nuestra mente, comienza con un pensamiento. De ahí la importancia de estar atentos a lo que pensamos ya que gran parte de nuestra realidad está regida por nuestros pensamientos.

Es entonces prioridad estar atento a ellos y darnos cuenta como gran parte de nuestros pensamientos está siempre en el pasado, en el futuro o creando fantasías de lo que pensamos debería de ser nuestra vida, darnos cuenta de esto nos lleva a poder ver con claridad que vivimos inmersos en un tiempo que no existe, pues el pasado y el futuro se encuentran únicamente ahí, en nuestra mente… ¿Y dónde queda el momento presente?.

Perdemos por completo lo único que existe que es este instante, este momento y nos perdemos de vivir, nos perdemos de ser y de estar, perdemos todo nuestro inmenso poder en la vida que es el aquí y ahora.

Tal vez llevemos años acostumbrados a vivir de esta manera y puede resultarnos difícil permanecer en este momento, estar presentes; sin darnos cuenta la mente nos toma y nos hace presos de ella.

Es necesario entender que estar inmersos en nuestros pensamientos nos mantiene en estados de tristeza, enojo, ansiedad y desesperación. Cuando ya lo hemos comprendido comienza una tarea importante de aprender a regresar continuamente a lo que hay en este momento, a lo que me refiero es que hay que desaprender la manera en que nos relacionamos con nuestros pensamientos y aprender una nueva manera de utilizar nuestra mente.

No tenemos control sobre los pensamientos que de un momento a otro nos llegan, sin embargo si nos mantenemos alertas poco a poco y cada día más podremos darnos cuenta cuando llegan esos pensamientos que no son útiles, soltarlos y regresar al presente.

Es a través de la autobservación que podremos ir desarrollando la capacidad de salir del pasado y del futuro y cada día habitar un poco más nuestro momento presente.

Existen prácticas para poder ayudarnos en esta tarea ; la observación, la meditación y la respiración consciente son tres de ellas.

Comprométete a ser testigo de lo que piensas, observa y cuando te des cuenta que te has enredado en una historia mental simplemente toma una respiración profunda y consciente y repite para ti mismo “suelto este pensamiento, YO SOY AQUÍ Y AHORA”

Desarrolla la práctica de la meditación, existen muchas corrientes y formas de meditar, elige la que más te acomode; la meditación tiene muchísimos beneficios uno de ellos es que baja en gran medida nuestro flujo mental, intenta hacerlo todos los días, haz de ella parte de tu rutina siendo consciente de todas las cosas positivas que traerá a tu vida, no es necesario que en un principio pases mucho tiempo haciéndolo, puedes comenzar por 10 minutos diarios, cuando sientas los beneficios que trae a tu ser poco a poco iras aumentando el tiempo en el que tú te sientas cómodo.

Cada vez que recuerdes que eres presencia respira y se consciente de como inhalas y exhalas, por breves segundos estarás conectando con el presente, con ese espacio que existe entre un pensamiento y otro.

Desarrollar la práctica de vivir el momento presente nos regresa al origen, a lo que realmente somos PRESENCIA CONSCIENTE

Habrá días en que podras observar a tu mente más inquieta, no luches con ella, solamente regresa a ti, una y otra vez regresa.

Hay que darnos la oportunidad de aprender a estar desde otro lugar en esta existencia,  la oportunidad de regresar a ser lo que realmente somos,  de amar el momento con lo que traiga, de experimentarnos plenos y completos. No perdamos más tiempo y salgamos de la ilusión mental que nos atrapa, decidirnos a vivir plenamente pues solamente aquí y ahora está la vida, solamente en el momento presente existimos, lo demás es ilusión….

Vivamos el hoy, presentes, consientes y llenos de amor.

Majo

0 comentarios
7 Me Gusta
Publicación anterior La importancia de vivir en el aquí y el ahora.Next post: Conversando sobre «El aquí y el ahora» -2-

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *