fbpx

Encontrar el gozo de la vida

Hoy me encuentro aprendiendo a contemplar mis sentidos, la atención que pongo en ellos me ayuda a encontrarme, me doy cuenta de que son la puerta hacia adentro.

También veo que los sentimientos son los que inician la transformación humana a la trascendencia. Habitar el cuerpo y no la mente, creo que ese es el camino a la plenitud, pues mi mente por sí sola, no es mi ser y ese cambio en mi percepción lo he podido hacer desde la conciencia.

Elijo sentir, y ese simple hecho me ubica en el presente, aquí y ahora, descubrir el sentimiento real y habitarlo. Para lograrlo hay que poner atención, y al principio puede ser que esta atención necesite ser enfocada, sin embargo acabo de leer que esto deja de ser así una vez que aprendes a hacerlo y lo comparan a aprender a manejar, una vez que aprendiste, la atención se vuelve relajada y simplemente manejas; llegará un día en el que sólo reconozca cada sensación, cada sentimiento y lo salude, lo acompañe y lo despida, viviendo en el presente por más tiempo.

Hacer esto es una elección, aprender a vivir lo que ES, aceptar lo que ES, pues ¿Qué otra cosa podría ser?, el presente no tiene otra opción, ES LO QUE ES.

Haber escogido este camino requiere de mi voluntad porque estoy aprendiendo a sentir emociones diferentes a las que estaba acostumbrada a dejar estar conmigo, estoy aprendiendo a no apartar emociones que me resultaban desagradables.

He descubierto que al permitirme sentir esas emociones lo que he experimentado es fuerza, energía, calor en todo el cuerpo, en el corazón y en la garganta, he podido decir en voz alta lo que estoy sintiendo; por fin he dicho lo que tenía que decir, siempre en primera persona y en presente, y al escucharlo en mi cuerpo se ha quedado la memoria de esa fuerza, esa energía que tenía la emoción; he entendido que siento para encontrar un tesoro que está en lo profundo de mi ser.

Para mí, sentir, me regresa a «EL AQUI Y EL AHORA».

En mi presente, mis sentimientos SOY, y con ello, hoy gozo mi vida.

….

Maru

0 comentarios
15 Me Gusta
Publicación anterior PresenciaNext post: Conversando sobre «El aquí y el ahora» -4-

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *