fbpx

En mis palabras...

Aquí estoy escribiendo dos palabras y borrándolas para volver a empezar a escribir otras que expresen correctamente lo que entiendo de la frase «No Dualidad» o como decidimos decirle los 4: «Conciencia de la Unidad».

Quiero ser muy sincera, no soy experta, al contrario soy una novata llena de admiración por esta idea que da vueltas en mi cabeza. Un Curso de Milagros, Rupert Spira, Sergi Torres, Jorge Lomar, Mooji, María José, Mateo, me han abierto una ventana que no puedo dejar de ver asombrada como una niña descubriendo magia.

Es un concepto de pensamiento completamente diferente al que «tenía», lo pongo entre comillas pues hoy creo que los pensamientos no me pertenecen, pienso que sólo están siendo sintonizados por decirlo de alguna manera.

Me imagino que podría ser como un radio antiguo; los sentidos siendo esa aguja que sintonizan una frecuencia en la que vivo mi experiencia.

De niña pensaba si era una casualidad la semejanza que tiene el sistema solar a un átomo, yo creía ser la única que lo había notado; creía ser especial… Seguro que no soy la única que se creía eso.

De eso se trata el término «No Dualidad», de ser Único, de ser Uno, en el sentido literal de la palabra «La unidad que todo lo contiene». Pero nos hemos distraído y hemos ocupado esta palabra (único) con una connotación para diferenciarnos a unos de otros, hemos utilizado esta palabra para validar que estamos separados.

Obviamente nuestros sentidos dan fe de esta separación, veo, siento, escucho… percibo un mundo separado. Esto debería ser suficiente para probar que el término «No dualidad» es falso. Sin embargo me encuentro aquí escribiendo y creyendo realmente que lo que los sentidos me dicen, es lo que es falso en realidad.

Para explicarlo voy a utilizar las enseñanzas de Rupert Spira, maestro al que admiro por articular con palabras una vivencia; explica que para reconocer nuestra verdadera naturaleza de unidad, simplemente hay que notar que hay algo que está consciente de mi experiencia, dice: «Es tan obvio que pasa desapercibido».

Para reconocer a esa «Conciencia» sólo tienes que detenerte un momento a observarla, es simplemente «Reconocerla» puesto que todos nombramos a esa conciencia «Yo».

En sus enseñanzas Rupert explica que la manera más fácil de reconocerla es haciéndote la pregunta ¿Estoy consciente? Y observar a dónde va la mente para contestar esta pregunta.

Explica que puedes empezar por ir al cuerpo, al cerebro, a los sentimientos, a las sensaciones, pero que al profundizar la respuesta regresas al mismo punto «Conciencia».

Entonces llegas al punto de cuestionarte ¿Cuál es la verdadera naturaleza de esa conciencia? Y la respuesta es «Conocimiento».

Rupert te dice que no le creas, que simplemente examines este argumento desde tu experiencia.

Te invito a que lo intentes…

«La Conciencia de la que eres Consciente, Sabe, Conoce».

Puedes ver estos dos videos del Maestro Rupert Spira:

En mi experiencia ha sido como recordar; así es como puedo explicarlo, nunca antes había escuchado este tipo de enseñanzas, sin embargo hizo sentido en mi vida.

En mis palabras: «YO» como parte del «Conocimiento» o «La Unidad que todo lo contiene» o «Dios», soy consciente de mi experiencia y a través de mis sentidos, que son una aguja del radio universal, percibo mi realidad.

He buscado tanto tiempo estar en paz, he buscado tanto tiempo a Dios, he buscado tanto tiempo fuera, he buscado tantas explicaciones… hoy tengo la fortuna de reunirme con mis amigos y escribir sobre esto, Majo nos recordó hace unos días esta frase que a lo largo de mi vida he escuchado y que hoy cobra sentido, «Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, Yo estoy en medio de ellos» La búsqueda cesa al hacerme consciente, al experimentar mi realidad desde esa paz que es imperturbable.

El ejercicio para mí hoy, es recordarlo cada vez que me siento alterada por cualquier situación, recordar que Soy Paz; es alzar los brazos no sólo en rendición sino además con un gesto amoroso que abraza mi experiencia.

….

MARU

1 comentarios
19 Me Gusta
Publicación anterior Cita de Carl JungNext post: Cita de Maru

Related posts

Comentarios

  • Maru

    abril 18, 2019 at 4:53 am
    Responder comentario

    El primer video lo puedo resumir así: La pregunta que le hace un hombre a Rupert es: ¿Puedes estar consciente de la conciencia?, cuando haces […] Leer másEl primer video lo puedo resumir así: La pregunta que le hace un hombre a Rupert es: ¿Puedes estar consciente de la conciencia?, cuando haces la pregunta ¿Estás consciente? Cierro los ojos y pienso en una flor y siento algo, en mi cabeza pienso que hay algo entonces digo, sí estoy consciente porque pienso algo. Rupert dice "no". Tú piensas que estás consciente de la flor, ó ¿Estás consciente de tu percepción de la flor?. Entonces, estás consciente de la percepción de la flor, no de la flor por ella misma, ¿Cómo sabes que la percepción de la que estás consciente es una percepción de una flor? No sabes, solo puedes decir, en realidad, ¡Sólo estoy consciente de mi percepción!, Nunca has experimentado a la flor, sólo has experimentado la percepción de una flor. Entonces toda tu vida sólo has sido consiente de tus percepciones. Tu dices yo conozco mi percepción, cambiemos la palabra estar consciente, por yo conozco. ¿Has encontrado algo llamado percepción con la ausencia del conocimiento de esa percepción?. No. Entonces dice, sólo conoces el conocimiento de ello. Estás de acuerdo en que sólo conoces tu percepción, ahora te estoy pidiendo que des un paso más atrás, ¿Estás seguro de que conoces una percepción?, ó ¿Sólo conoces el conocimiento de esa percepción?. ¿Qué es una percepción sino el conocimiento de eso, la conciencia de eso? Si tocas el material de lo que está hecha una percepción sólo puedes encontrar el conocimiento o la conciencia de eso, si crees que es una percepción, ¿Dónde está el conocimiento?. Trata de tener una percepción sin conocer lo que estás percibiendo, no puedes. Ve otra vez a la experiencia de una percepción, ¿Hay algo más, aparte de conocimiento? No. Sólo hay conocimiento. Nadie puede experimentar alguna otra cosa que sólo conocimiento, o conciencia de algo. No hay nada aparte de de conocimiento, es una gran unidad que no contiene partes, no hay distinciones todo es conocimiento. "Yo conozco", busca en tu experiencia, es consistente lo que pregunto, ¿Hay alguien que pueda decir que ha experimentado algo diferente a saber su experiencia? Entonces sólo sabes que sabes. El nombre que utilizamos comúnmente para hacer referencia a ese conocimiento es "YO". Leer menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *