fbpx

Estar presente

Hay días, que por más que tratas de estar en el presente, definir tu sentimientos, darte cuenta de tus pensamientos… no logras encontrar el camino para poder encontrar un poco de claridad.

Podría describirlo como el recorrido en un laberinto de historias, pensamientos, afirmaciones, carencias, sombras, donde el camino te va llevando al pasado pensando en el futuro al mismo tiempo… y te encuentras perdido en ese laberinto sin ningún sentido de orientación para encontrar la salida

Me doy cuenta que si permito sentirme perdida, al día siguiente podrá ser que empiece a caminar más consciente de cada paso que doy.

Observó que estaba atrapada en caminos sin rumbo provocados por mis neurosis…no encuentro una mejor descripción.

Me pregunto ¿por qué si llevo tiempo observando y reconociendo esos pensamientos y sentimientos?.. me es tan difícil de un día para otro sentirme así y sentirme tan perdida.

Reafirmó una vez más que el autoconocimiento es maravilloso y a pesar de haber estado perdida encuentro el camino de regreso hacia el presente, observando con más calma el por qué me sentía así… solo permitiendo el sentimiento sin bloquearlo, aceptandolo sin darle ninguna historia…si no lo permito en algun momento volvera a estar ahí.

Los pensamientos no son generados por nosotros, pareciera que tienen vida y llegan a nosotros, tu no piensas el pensamiento, el llega a ti, el despertar a la conciencia comienza con el reconocimiento de ellos.

En mi soy, en este presente infinito, presente estoy.

….

MARGARITA

0 comentarios
44 Me Gusta
Publicación anterior Marie CurieNext post: Krishnamurti

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *