fbpx

Habitando en estrés, por Margarita

Pareciera que en estos tiempos todos viviéramos en un mundo de lucha continua.

Luchamos por trabajar, por tener, por superar nuestras expectativas y las de los de demás, ¡vivimos en un mundo de competencia absoluta!, siempre queriendo mas, sentimos que el tiempo es poco y nunca alcanza, nos falta dinero, amor, confianza, fe.

Cuantas veces no nos encontramos en una situación mental donde hay tanto pero tanto por hacer y por sentir y por tener… que sientes que cargas en tus hombros un costal pesado que no te deja enderezarte.

Tus pensamientos son repetitivos y constantes, tu mente no puede ponerse en paz.

Eso para mi es lo que comúnmente llamamos estrés…

Y esto ya no es algo que solo sentimos los adultos, ya hemos llegado al punto que los niños lo sienten, la contaminación, el gobierno, la inseguridad, la pobreza, la injusticia… estamos bombardeados por tanta pero tanta comunicación, información y publicidad que nos sobrepasa y envuelve en esta forma de vida en la que es tristísimo habitar.

Aún con conocimiento de todo esto, es sumamente difícil salir de ese estado, pareciera que es un requisito para estos tiempos aprender a vivir con él.

Cuando reconozco que todo esto esta en mis pensamientos, entiendo que solo es ahí donde están, yo no soy eso, ninguno de nosotros lo somos.

Soltemos todo aquello que no esta en nuestras manos darle una solución, actuemos en las que sí podamos hacer un cambio.

….

MARGARITA

0 comentarios
6 Me Gusta
Publicación anterior Lidiando con el estrés …Next post: Conversando sobre el estrés -3-

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *