fbpx

La 4a lista

Hoy hablando con mi hija empezamos a reír pues me decía que tenía muchas cosas que hacer y no podía o quería empezarlas, fue cuando se nos ocurrió hacer 3 listas, la primera con todos los pendientes, que debía ir tachando según fuera acomodando las tareas en la segunda con lo que «quiero hacer» y la tercera con «lo que no quiero hacer». Su respuesta fue que todo iba a estar en la tercera lista, y entonces empezamos a reír cuando dijo tengo que hacer una cuarta lista con ¡Lo que tengo que hacer a huevo!.

De ahí la conversación que era en un tono de melancolía empezó a volverse más alegre. ¿Por qué pasó esto? Creo que el distraer la atención del pensamiento negativo con una risa hizo que las obligaciones dejaran de ser molestas y se vieran simplemente como tareas que se deben poner en la cuarta lista.

Ese simple cambio de actitud cambió el momento y pudimos encontrar actividades que podía empezar a hacer que le resultaban emocionantes.

Hoy escribo sobre algo muy sencillo y práctico. Tacha tu lista de todos tus pendientes o actividades clasificándolos en la segunda lista QUIERO, o la tercera NO QUIERO y si tienes que ocupar la cuarta lista, ¡RIE!.

con cariño

MARU

0 comentarios
32 Me Gusta
Publicación anterior Citas de Claudio NaranjoNext post: Citas de Claudio Naranjo

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *