fbpx

Lidiando con el estres...

 ¿Quién no ha sufrido o sufre de estrés en esta actualidad llena de exigencias, en este mundo que constantemente nos bombardea con situaciones temerosas y en una realidad que nos demanda un hacer constante?

Las causas del estrés son muchas y diversas, vivimos en una época de grandes exigencias en medio de un mundo caótico donde continuamente escuchamos conflictos y situaciones que nos llenan de pánico, esto no lleva a meternos en una interminable vorágine de emociones que nos tiene viviendo en un estado de estrés permanente, incluso muchos de nosotros, nos hemos ya acostumbrado a vivir de esta manera; Si, es el estrés parte ya de nosotros, somos presos de un hacer y deber constantes.

Las consecuencias de vivir en estrés son muchas; ansiedad, depresión, dolores de cabeza,  cansancio excesivo, insomnio etc…

Esta manera de vivir nos roba la tranquilidad y la capacidad de disfrutar plenamente nuestra vida.

Me queda claro que muchas veces quisiéramos parar, huir de todas nuestras responsabilidades y situaciones que nos mantienen en este estrés constante, sin embargo  para la mayoría de nosotros no nos es posible cerrar la puerta y olvidarnos de todo; tenemos una realidad, responsabilidades y obligaciones que cumplir. Es el estrés y la depresión la enfermedad de nuestra era (en algún lugar leí esto…)

“No tenemos el poder para cambiar muchas de las cosas que suceden en el mundo, pero si es posible cambiar nuestra mirada y actitud hacia nuestro propio mundo”.

Existen situaciones externas que no podemos cambiar porque no tenemos poder sobre ellas; las guerras, el narcotráfico, la inseguridad, los desastres naturales etc… En estos lugares no tenemos un poder directo, sin embargo si tenemos el poder en nosotros mismos, a lo que me refiero es que tenemos la capacidad de decidir cómo vamos a vivir en este mundo que continuamente nos amenaza.

¿Cómo?

Siendo conscientes de como alimentamos a nuestro ser interior

¿ Qué vemos?

¿Qué escuchamos?

¿Qué hablamos?

¿Qué pensamos?

¿Cuanta cabida damos a situaciones negativas, temerosas, destructivas y violentas en nuestra vida?

.

Es importante aprender a cuidarnos de toda la información externa que si bien nos entretiene, de igual manera nos manda bombazos de preocupación y aumenta irremediablemente los niveles de estrés en nuestro cuerpo.

Te invito a hacer un análisis de esto, observa lo que permites entrar en ti …

Tú si tienes el poder de elegir lo que platicas, lo que ves y lo que escuchas.

Procura estar atento a tus pensamientos, no te enredes en historias que no puedes solucionar desde tu cabeza y solo te generan angustia, suelta el pensamiento una y otra vez.

Si algo está en tu poder ponte en acción y soluciónalo y si no lo está; libera, suelta y confía.

Hazte responsable de ti mismo y cuida de ti.

Si reconoces esto en tu día a día analízalo y decide que es lo que te da paz, ¿Qué es funcional para ti y que no lo es?, ¿Qué te alimenta la mente y el alma y qué te roba tu tranquilidad y tu paz?.

Si no te suma, tú tienes la capacidad de quitarle atención y de comprometerte por tener un mundo interior más sano y tranquilo.

….

Majo

0 comentarios
6 Me Gusta
Publicación anterior Conversando sobre el estrés -2-Next post: Habitando en estrés, por Margarita

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *