fbpx

No, no tiene que ser difícil

  ¡NO!

No tiene que ser difícil.

¿Qué pasa? ¿Qué me pasa? ¿Por qué me pasa todo esto? ¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿Tiene acaso algún sentido? ¡Quiero salir de este lugar! ¡Quisiera salir de mi misma!

¡Quiero Paz!

Durante mucho tiempo viví pensando lo difícil que era poder encontrar paz… las cosas no pueden ser así, tiene que existir otra manera, no tiene sentido todo esto;  miedo, ansiedad, tristeza, culpa, angustia, felicidad y de nuevo miedo ansiedad, tristeza , alegría, miedo, culpa, angustia… Un mar de emociones que parecían tomarme como una marioneta en medio un remolino incontrolable.

 El estrés de la vida cotidiana aunado a este vaivén de emociones y sentimientos con una mente implacable y exigente,  sin saber hacerme cargo de mi propia experiencia de vida.

¡No! No tendría que ser tan difícil la vida

¡No! No tiene que ser difícil

Lo que encontrarás aquí es simplemente mi forma de ver y de estar en la vida, las cosas que me han funcionado para poder vivir, relacionarme con los demás y con lo que sucede pero principalmente conmigo misma desde la paz y el amor que están siempre ahí, siempre dispuestos.

Me gustaría poder compartir contigo como ha sido posible para mi estar en el  mundo desde un lugar mucho mas tranquilo, donde mis periodos de ansiedad, control y miedo son cada vez mas cortos y efímeros. Poder a través de mis escritos compartir el entendimiento que llegó a mi vida, al que puedo ya en muchos momentos y situaciones experimentar. Un lugar donde me encuentro con la capacidad de observar lo que sucede desde un punto más neutral, haciéndome responsable de que la vida simplemente sucede y de que está en mí el poder relacionarme con ella de una u otra manera, observar y hacerme cargo sin permitir que una avalancha  de sensaciones, pensamientos y emociones me tome por completo llevándome a lugares súper oscuros, donde no encontraba  salida.

Que descubras la capacidad que tenemos de estar cada día mas presentes, de disfrutar los pequeños momentos donde encontramos grandes satisfacciones, donde la paz y tranquilidad casi desconocida emerge sin buscarla.

Este camino me ha llevado algún tiempo, tan largo o tan corto como decida yo verlo. Y como bien dicen, cuando el alumno esta listo, el maestro aparece…Cuando estás decidido a encontrarte y te rindes a la vida, así, sin darte cuenta todo comienza a cobrar sentido y comienzas a vivir desde la paz y la aceptación a la vida misma.

Dejar de luchar, rendirse al regalo que es estar vivos y simplemente ser.

Mi intención es compartir contigo esta forma de vida, este entendimiento ancestral. Y si de algo te sirve puedas encontrar a través de las enseñanzas de algunos maestros y la interpretación y forma en que las he llevado a mi propia experiencia.

Aprender a reconocer que el mas grande maestro está dentro de nosotros mismos, contactar con este maestro interior que conoce el camino y el lugar donde reside el verdadero amor, el llamado de la conciencia, de la unidad, de Dios.

El regreso a lo que somos, el despertar del sueño, el reconocimiento de lo que siempre ha estado ahí, de lo único que ha sido, es y será eternamente.

Podremos ir poco a poco descubriendo las capas de ignorancia que permean nuestra conciencia.

Te invito a abrir tu corazón, a conocer la experiencia misma de la verdad.

A cuestionarte, a sentir, a sentirnos, a reconocernos en todo y en todos, a llegar al principio y al final simplemente dándonos cuenta que no existe tal principio ni tal final, todo Es…Eternamente Es.

Finalmente te digo que es apasionante irte descubriendo en la paz y el amor a través de la presencia.

Si tu piensas que las cosas pueden ser diferentes, que tiene que haber otra forma de ser y estar en esta experiencia de vida, entonces es ese el primer paso; la disposición y las ganas de encontrar la paz son uno de los principales ingredientes para reconocernos.

¡Te invito a expandirnos como Amor y en Amor!

Porque no, no es tan difícil.

Yo presencia consciente experimentándose.

….

MAJO

En la ignorancia soy algo;

En el entendimiento, soy nada,

en el amor, soy todo

-RUPERT SPIRA-
54 Me Gusta
Publicación anterior cita de NisargadattaNext post: cita de Ramana Maharshi

Related posts