fbpx

No quiero tener esperanza

. MARGARITA

No, ¡No quiero!.

Por muy bonitas que me hayan parecido antes estas palabras, hoy me doy cuenta de que esperanzarme en cualquier situación, lo único que ha hecho es darle realidad a mis pensamientos de carencia y ponerme en una situación inexistente fuera del ahora.

La esperanza y el anhelo son asesinos del presente.

Sentada escribiendo esto, si a mis pensamientos llega el anhelo de algo, la esperanza por obtenerlo sólo reforzará el pensamiento regalándome incertidumbre, añoranza o intranquilidad por ponerle un nombre… mientras más fuerza yo le dé a ese pensamiento más y más tiempo permanecerá en mi y con angustia seguiré escribiendo. Pero si yo no pienso en otra cosa más que en escribir, no hay angustia, sólo «Yo Presente» expresándome por medio de la escritura. De la misma manera podría «estar», «platicar», «observar», «leer» o lo que sea que esté haciendo, disfrutando lo que soy.

Con esto no quiero decir que no tengas ilusiones, la paz esta en ti. La ilusión es disfrutar «ahora» de algo que puede o no venir. La esperanza es creer necesitar algo para ser feliz.

Maru me platicó acerca de un ejercicio que oyó de Sergi Torres que consistía en cerrar los ojos y llevar tu pensamiento a «ti» en el presente y después de la misma manera llevar a tu pensamiento hacia el anhelo, llevar a tu mente a esa situación deseada y quedarte ahí por un momento, observándote; ahora regresar otra vez a ti y de nuevo a la situación anhelada… como si los pensamientos fueran una pelota de ping pong que te llevan de un lugar a otro. Al finalizar el ejercicio Sergi preguntó: ¿Qué notas?, y comento que el anhelo y la esperanza llevaron tu pensamiento FUERA de ti. Y con esta observación concluyó: ¿Puedes realmente estar bien cuando no estas en ti? ¿Cuando estas metida en pensamientos que te sacan de tu presente? ¡Eso no es posible!.

Majo me dió un consejo, cada vez que me dé cuenta de que estoy pensando algo que me saca del presente, simplemente hay que reconocerlo, observarlo, soltarlo y entregarlo . Yo decidí entregarle ese pensamiento al Espíritu Santo para que haga con él «Un milagro». Esta es una practica que se hace en curso de milagros. No dejes de hacerlo cada vez que lo reconozcas, es sumamente sanador.

Gracias por tomarte el tiempo de leer esto, me encanta compartir algo que me ha ayudado a mi y espero pueda ayudarte a ti también.

.. MAJO

Margarita, me encanto que estés empezando a cuestionarte así!!!
Rupert Spira dice : El anhelo y la resistencia son las claves para la infelicidad. Sin embargo me gustaría decirte lo que con tu artículo me hiciste reflexionar; Yo no elijo que pensar, los pensamientos llegan, aparecen y entre estos pensamientos se encuentran los pensamientos de deseo o anhelo; ya llegó el pensamiento, ya esta aquí y desear no creo que sea algo que nos limite, pues muchas veces el deseo es el motor para lograr ciertas cosas, creo que el problema esta en el APEGO a estos deseos, es el apego a nuestros pensamientos de deseo lo que nos limita, lo que nos hace sufrir y sentirnos mal.

Si cuando llega el pensamiento de deseo simplemente lo reconocemos, nos hacemos conscientes de que es simplemente un pensamiento y recordamos lo que realmente somos: EL SER completo y perfecto que todo permite, que nada resiste, que nada necesita, así regresamos a nosotros y no permitimos a nuestra mente envolverse en la historia…

Es importante darnos cuenta que el no querer desear es también resistir, así que simplemente hay que regresar a nuestra esencia constantemente, pues la mente, el ego, nos pierde y nos confunde continuamente, recuerda que el ego no quiere desaparecer y hace todo por seguir cubriendo la luz maravillosa que somos, AMOR.

3 comentarios
27 Me Gusta
Publicación anterior cita de Sergi TorresNext post: Cita de Lao Tse

Related posts

Comentarios

  • Elsa G.

    marzo 14, 2019 at 2:09 pm
    Responder comentario

    Es asi. Cuando los pensamientos vienen a mi, intuyo que es el Espiritu Santo. Sola no podría hacer o ejecutar lo que pienso... Asi que […] Leer másEs asi. Cuando los pensamientos vienen a mi, intuyo que es el Espiritu Santo. Sola no podría hacer o ejecutar lo que pienso... Asi que yo entrego y pongo mi vida en sus manos. Que todo fluya segun Su voluntad. Gracias. Leer menos

  • Mateo

    enero 11, 2019 at 7:19 pm
    Responder comentario

    Excelente marga! Hay una cancion hermosa de un trovador peruano genial que dice " la esperanza es mierda a colores" jajajaja siempre pense que se […] Leer másExcelente marga! Hay una cancion hermosa de un trovador peruano genial que dice " la esperanza es mierda a colores" jajajaja siempre pense que se referia a lo que dices aca! Saludos Leer menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *