fbpx

¡Observa lo que piensas!

Observa lo que piensas

Desde el momento en que nacemos en este mundo de la forma, comenzamos a través de nuestros sentidos a relacionarnos con él. Vamos creciendo y  aprendiendo de lo que vemos, escuchamos, sentimos y percibimos, poco a poco diseñando la persona que somos y seremos. Las primeras personas con las que generalmente tenemos contacto; los padres, hermanos, familia, maestros, amigos y todo lo que nos rodea nos va mostrando su manera de ver el mundo, y es de todos ellos que vamos aprendiendo a “convertirnos en persona” para ser mas precisa vamos moldeando y creando al personaje generalmente basado en un mundo exterior.

Aprendemos como comportarnos , como actuar, que decir e incluso que pensar. Todo esto basado en la observación de este mundo exterior.

Este  personaje que creemos que somos (y digo creemos que somos por qué en realidad somos todo menos eso) nos exige la mayor parte del tiempo encajar en el  mundo de la forma, olvidando por completo lo mas importante y esencial que existe en todo y en todos; El SER.

Nos convertimos en adultos y llegamos a un punto donde estamos tan llenos de creencias y mascaras que nos es difícil encontramos, sentirnos y vivir con plenitud. Nos damos cuenta  de que toda la lucha diaria por ser, lograr y obtener nos deja un hueco imposible de llenar con nada ni nadie. Ese vacío que sentimos, es el llamado a voltear hacia adentro, a dejar de mirar el mundo exterior como causa de nuestra realidad. La luz, el amor, el Ser, Dios siempre nos llama de regreso, todo el tiempo y en cualquier momento existe ese llamado latente a regresar a casa, a regresar a nuestra esencia real, y así como hemos aprendido a mirar hacia afuera hay que aprender a mirar hacia adentro. Aprender y desarrollar el hábito de la observación interna.

Sabemos que nuestros pensamientos determinan gran parte de nuestra realidad y de como nos sentimos.

El poder que tiene lo que pensamos es enorme y aún así sabiéndolo dedicamos poco esfuerzo e interés por observarlo y hacernos responsables de lo que pasa por nuestra mente.

Así como aprendimos a mirar hacia afuera podemos aprender a mirar hacia adentro, poco a poco ir creando un hábito de ser observadores de lo que pensamos.

No es tan complicado, simplemente no estamos acostumbrados a hacerlo, nos nos enseñaron a observarnos ni a sentirnos.

 No te juzgues por lo que sucede ahí, solo pon atención en la negatividad, tristeza, desilusión, desesperanza, conflicto o anhelo constante que vive solamente en tu mundo mental, se consciente de todo lo que pasa en tu cabeza mas no en la realidad del momento presente, y de que manera te aprisionan esos pensamientos.

Comienza siendo consciente de la importancia de observar lo que estás pensando y toma la firme decisión de hacerte responsable de lo que piensas y de como con lo que piensas creas situaciones y realidades, date cuenta del poder que tienen los pensamientos en tu cuerpo, como pueden acelerar tu corazón, o causarte ansiedad, tristeza o alegría .

Dice Eckhart Tolle

“Hay una gran libertad cuando puedes observar tus pensamientos y no creer todo lo que dicen”

Si Nuestros pensamientos están determinados por nuestra historia de vida, por las creencias adquiridas, por lo que nos dijeron que debíamos ser o creer ¿Qué tan ciertos o reales son?

Te invito a trabajar en desarrollar este poderoso hábito de observar lo que estás pensando y darte cuenta como muchas de la cosas que pasan por tu mente son solo historias que nos contamos que nos alejan de la realidad y  no traen ningún beneficio a tu vida.

A través de desarrollar la atención y observación a tus pensamientos podrás poco a poco dejarlos ir, así como pasan las nubes por el cielo, observándolos y y sabiendo que pasan, quitándoles el poder de que tienen sobre tus emociones y tu realidad. Es verdad que no podemos parar los pensamientos que nos llegan, pero si podemos estar atentos y no darles historia, no enredarnos con ellos y tener la decisión firme de soltarlos, regresando así al momento presente, pudiendo de esta manera conectar cada día un poco más con tu verdadero ser, que es y está más allá de lo que piensas, ves, sientes y percibes; la esencia de lo que somos, aquello que  simplemente ¡Es!

….

Majo

0 comentarios
29 Me Gusta
Publicación anterior Cita de Byron KatieNext post: Libro Know Yourself

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *