fbpx

Presencia. Aquí y ahora

Presencia. Como comúnmente se dice aquí y ahora

¿En qué momento me he llegado a sentir así?, en una total y absoluta presencia.

Cuando no estás en ningún lugar en tus pensamientos que no sea lo que está pasando en ese preciso momento ante tus ojos, tus oídos, tu sentido de el olfato, gusto y tacto.

Cuando logras respirar y nada te distrae de lo que tienes en todo tu entorno.

Aquí … ahora…

Cuando te lavas las manos y observas como el agua cae en ellas y puedes llegar a distinguir las pequeñas gotas que sientes como mojan tus manos, cuando estás observando la cara de un niño y logras observar que tiene una pequeña peca junto a sus ojos que no habías notado.

Cuando comes una rebanada de pastel y sientes el sabor que te llena la boca de ese sabor a vainilla, cuando tocas la mano o abrazas a alguien que quieres y solo sientes cómo tu cuerpo y tus manos están unidas a él, oliendo su perfume o ese olor que siempre ha tenido con el, sin pensar en nada, solo sintiendo, oliendo, respirando.

Cuantas veces en tu vida haz tenido la fortuna de observar un paisaje que te quite el aliento y que solo pienses en lo maravilloso que puede ser todo lo que en ese momento te está envolviendo…. cierra los ojos e imagina ahora ese lugar, ese abrazo, ese sabor, sin ponerle ninguna historia que te distraiga de el presente.

Cuando estás concentrado en algo que no te deja hacer ni una cosa más. Los pensamientos están totalmente enfocados a eso que piensas y son automáticos con la libertad en tu mente de que no vas a irte a ningún otro lugar.

Si tuviéramos la capacidad de vivir así cada minuto de nuestras vidas, nada podría distraernos de nuestro personaje en esta película a la que llamamos vida.

….

Margarita

0 comentarios
4 Me Gusta
Publicación anterior Conversando sobre «El aquí y el ahora» -3-Next post: Encontrar el gozo de la vida

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *