fbpx

Puntos de vista

Hace tiempo caí en cuenta de este tema, probablemente mi carácter me ha llevado a analizarlo puesto que por lo regular tiendo a evitar conflictos, me gusta conciliar, pero sobre todo buscar la solución. Desde la perspectiva no dual, no existen puntos de vista, el Ser o «I-I» como lo llamaría el Maestro Ramana Maharshi, todo lo incluye, en la unidad no pueden existir dos, sin embargo en la «Realidad» enmarcando esta palabra como perteneciente a la experiencia del Ego o Mente, experimentamos estos pensamientos personales, les añadimos sentimientos y los volvemos reales.

Entonces yo tengo un punto de vista y X otro.

Me interesa escribir sobre el tema puesto que el conflicto que genera la tensión del desacuerdo puede empezarse a ver de otra manera si tomamos la responsabilidad para vivir en paz.

El primer punto es que desde la mente podemos empezar a considerar que cuando hay un desacuerdo fuerte sólo somos capaces de sentir molestia, enojo, porque somos capaces de reconocer en la otra persona lo que nos molesta, en un dicho utilizado en México se diría «Lo que te choca, te checa»; quiere decir que nosotros conocemos eso que nos provoca molestia y al ser así, somos también así. Sólo eres capaz de ver lo que conoces. Ese reconocimiento nos abre la primera puerta a la Paz, podemos indagar en nuestra mente y tomar responsabilidad para poderlo sanar, como dice Claudio Naranjo.

Por otro lado, también desde la mente, hay situaciones en las que el desacuerdo se genera porque nuestro punto de vista no puede ser igual al de la otra persona, siempre, siempre como diría mi hermano «hay tres versiones, la tuya, la mía y la de la verdad». Nuestras experiencias o el lugar desde donde estamos experimentando la situación son diferentes. Al decir el lugar me refiero a desde donde estoy reaccionado ante la situación, lo estoy enfrentando desde el miedo, desde el enojo, desde la envidia, o desde el amor. Como lo digo en un articulo anterior, en mi experiencia solo puedo hacer algo desde mi círculo, yo soy responsable de buscar el lugar desde el cual estoy reaccionando y solo cuando decida afrontarlo desde el amor podré empezar a caminar en dirección a la paz.

Empezar a hacer estos ejercicios me han llevado a buscar aún más lejos en situaciones extremas, en las que no puedo encontrar paz, la búsqueda del amor me ha hecho encontrar que la aceptación de la situación es el camino más pacífico, la vida es como es, el camino de la búsqueda del Ser, permite todo, no hay extremos, no hay bueno ni malo, simplemente es, sucede, la experiencia de vida pasa y no tenemos control sobre ello. Simplemente aceptar y experimentarlo, y desde esa aceptación seguir caminando a la Paz.

Yo invito a todos a que emprendamos este camino y lo digo desde este interés profundo, desde el llamado que experimento al reconocimiento del Ser, de ese ser al que todos llamamos YO y al ser así solo existe un punto de vista, el que experimenta YO.

….

MARU

0 comentarios
17 Me Gusta
Publicación anterior Cita de OshoNext post: Libro de Eckhart Tolle

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *