fbpx

¿Quién soy yo?

La mayoría de las veces me contesto esta pregunta con respuestas que sólo dejan ver una parte de mi, y resulta que es por ignorancia y eso es un gran problema para estar en paz.

Me voy a explicar, soy una mujer segura. Es cierto, ¡Soy segura!. Y ¿Qué pasa cuando me siento insegura?, me siento frustrada, me enojo, me recrimino, me siento incómoda.

Resulta que la inseguridad es una de mis sombras, descubrirla como tal y entender que no sería posible que fuera segura sin ser insegura, me integra, me hace entenderme, aceptarme. No puedes ver la luz si no hay obscuridad.

Hoy me doy cuenta que soy tan segura como super insegura; depende de la situación, de mi humor, y de nada en particular… soy lo que soy; lo importante es entenderlo y hacer las paces con eso. Puedo ceder en ambos lados al sentirme presionada por mi lado seguro cuando soy insegura, o al revés, oír a mi seguridad cuando siento inseguridad.

Darles espacio a las dos, hacer las paces una vez que lo reconozco.

Eso es lo mas importante creo yo, darte cuenta. Acabo de tomar un modulo maravilloso en donde completar estas frases fue muy, MUY revelador:

  • Voy por la vida…
  • Y voy por la vida, sin darme cuenta de…

La segunda por supuesto cuesta más trabajo, pero esa es la importante en este tema. Cuando encuentras las respuestas es momento de sentarte en medio de ellas y poner en voz alta lo que se tengan que decir. Que la seguridad le diga todo lo que quiera y lo que necesite a la inseguridad y viceversa; que hagan pactos, treguas, que se hagan amigas.

Ser tan segura es muy demandante, ser tan insegura es muy cansado. Que la inseguridad ayude a la seguridad a relajarse, y que la seguridad ayude a la inseguridad a descansar es maravilloso.

Soy luz y sombra, sin definir que la seguridad es luz y la otra sombra, sólo es identificar las polaridades. Se le dice sombra porque no la ves, es como si estuviera oculta, pues por lo regular creemos que la sombra es algo malo, por eso lo ignoramos o lo negamos y eso es lo que nos hace sentir mal.

En el ejemplo que pongo, ser inseguro no es malo, al contrario, es algo que me ayuda a ser intuitiva por ejemplo, era molesto cuando no me identificaba con esa parte de mi, hoy es diferente. Al identificar esa «sombra» de mí, primero tengo claridad y con ella aceptación y comprensión, paz conmigo misma.

Quiero cerrar este tema diciendo que puedo ser tan amorosa al descubrir esto, amorosa conmigo, pues estoy revelándome, dándome cuenta que cuánto hay en mí, no lo había visto o más bien me daba miedo mirarlo y resulta que no hay monstruos, solo hay YO, más amplia y así me gusto más.

….

MARU

0 comentarios
4 Me Gusta
Publicación anterior cita de las 4 amNext post: Alumbrando el camino

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *