fbpx

Reconociendo mi sombra


Donde hay luz, hay oscuridad; en el universo, en la vida, en nuestras emociones; siempre existen esos dos lados que se contraponen o se complementan

Nuestras luces obviamente son siempre aceptadas por nosotros mismos pero ¿Qué pasa con nuestra oscuridad? ¿Cómo la vivimos?

Aceptar mi oscuridad no ha sido fácil, me ha costado mucho trabajo poder ver y reconocer esas partes que forman parte de mi, no las veía, no las aceptaba y las rechazaba, sin embargo a través de los años y los procesos que he tenido en terapias y cursos, he empezado a reconocer este lado oscuro o esta sombra que sin duda alguna vive en mi y me acompaña dia a dia .

Esas emociones que tanto rechazo como el enojo, el rencor, la ansiedad, el miedo, todas estas emociones tan escondidas y negadas que en cualquier momento sin darme cuenta salían sin control alguno.

Cuando empece a reconocerlas y a aceptarlas comenzó una parte importante de mi camino de sanción , poderlas permitir e integrar y reconocerlas como parte de mi ha sido un acto de compasión y amor hacia mi misma y mi historia.

Cuando acepto, soy ansiosa y en este momento estoy ansiosa o estoy enojada y me dejo sentir empiezo a sanar por que empiezo a aceptarme tal como soy, y empiezo a quererme tal como soy, reconociendo esa sombra que hay en mi.

Reconoce en ti tu sombra, es muy sanador, eso no quiere decir que reconociéndola se va a quitar como si fuera magia, pero si la puedes observar e integrarla siendo honesto contigo se puede empezar a sanar y modificar.

0 comentarios
8 Me Gusta
Publicación anterior Conversando sobre «El aquí y el ahora» -5-Next post: cita de C.G. Jung

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *