fbpx

¿Nosotros mismos causamos estrés?

Hay una ley universal que me encanta que es CAUSA Y EFECTO, ¿Qué quiere decir para mí esto?, que todo es causativo, tú lo causas y hay un efecto. Las preocupaciones, los pensamientos negativos repetitivos, los problemas, las situaciones que se salen de nuestras manos, producen estrés, de hecho puede haber un efecto en nuestro cuerpo físico.

Eso me ha pasado en muchas ocasiones y me he dado cuenta que yo sola lo causo y logro un efecto en mí; cuando me cacho estresada trato de ocuparme en mi, me observo y trato de fijarme, ¿Cuál es la causa para que produzca ese efecto en mi?, y empiezo a concentrarme en mi respiración, inhalo y exhalo profundamente y me pregunto: ¿Qué es lo peor que puede pasar si sigo estresándome así?, y automáticamente las respuestas vienen a mi, y en ese momento empieza mi tranquilidad.

Es un hábito que estoy empezando a hacer, ya que estaba acostumbrada a acumular este tipo de pensamientos que tenían un efecto en mí que me causaban estrés, y los he empezado a cambiar en positivo, no es fácil, me ha costado trabajo pero poco a poco lo voy logrando, por lo menos ya me doy cuenta de donde viene y lo modifico respirando profundamente, agradeciendo todo, admirando lo que puedo lograr.

A mí en lo personal me ayuda mucho hacerlo, respirar, observar y agradecer, porque yo decido como sentirme, sólo yo tengo el control de mí y de los pensamientos que acumulo y me generan estrés.

Yo decido, yo tengo el control, no es fácil pero poco a poco se puede lograr.

….

BARBARA

0 comentarios
20 Me Gusta
Publicación anterior Cita de Edkart TolleNext post: Conversando sobre el estrés -1-

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *