fbpx

El Llamado

La vida nos pone en situaciones que nunca imaginamos vivir y así sin imaginarlo también nos regala amor en seres que están a nuestro lado y que sin saberlo son un regalo.

En éste espacio quiero publicar un artículo de Ilse Cosio. Ella es mi AMIGA, una amiga que es un ejemplo sin saberlo, pues en mis momentos más obscuros con su fortaleza y su paz me ha compartido amor.

Ilse, agradezco que nos compartas tu reflexión sobre el Caos, un proceso que genera sentimientos que catalogamos como desagradables y que muchas veces por la falta de visión o probablemente por la falta de conocimiento los alejamos sin darles la oportunidad maravillosa que nos ofrecen para reconocerlos como una manifestación de la grandeza y totalidad del amor.

Pienso que lo que generalmente hacemos con cualquier sentimiento que catalogamos con un calificativo aprendido por la educación que recibimos desde nuestra niñez como negativo, es barrerlo de nuestro presente, apartarlo y acumularlo en nuestro inconsciente, sin darnos cuenta de que al hacerlo, al no permitirnos experimentar su presencia, estos sentimientos se vuelven un lastre con tanto peso que nos pueden asfixiar.

Majo hace referencia a esto en su publicación «Tenemos derecho a Sentir», el enfoque que nos muestra Ilse habla de las consecuencias que tiene el hecho de apartar esos sentimientos y no ver que en realidad nos están invitando a salir de nuestra zona de confort para llevarnos a donde nuestro corazón nos llama.

Este artículo nos invita a darle la bienvenida a la locura, entendiéndola como una poderosa invitación a la grandeza.

Ella es mi amiga y comparto su locura.

EL Loco

por Ilse Cosio

(fragmento)

Todas las ideas empiezan en medio de un caos, a veces el caos se encuentra sólo en nuestra mente donde nos hacemos toda clase de interrogantes: ¿Por qué me siento así?, ¿Qué pasa conmigo?, ¿Qué está sucediendo?, etc..  En éstas  preguntas empezamos a ver las dificultades que se avecinan, salir de la zona de confort, cosa que a nadie le gusta y es entonces que dándole y dándole vuelta en nuestra cabeza, desistimos, nos cansamos tanto o más que si de hecho hubiéramos realizado la acción, que si de hecho la oportunidad se hubiera dado y de ese cansancio la iniciativa muere, se queda  sólo en eso, una idea caótica que nunca tuvo manifestación real  en nuestro mundo, sólo quedó en nuestra cabeza.

Otras veces estas ideas empiezan por una razón que requiere o exige movimiento, estas veces no podemos quedarnos sin hacer nada, la vida nos impulsa a dar un paso, no es cuestión de querer, es necesario para seguir respirando porque la situación que se vive poco a poco nos está asfixiando. Si lo contáramos a alguien, probablemente nos llamarían «Locos».

Así comienza cualquier proceso evolutivo de nuestras vidas, por muy grande o pequeño que sea el paso por dar, proviene de un caos, incluyendo el propio universo, se generó de donde no había nada y todo era caos. Del caos y con la mano de algo más grande, se formaron los cielos y la tierra, los lagos y océanos, la luz y la noche, los animales y los seres humanos.

Inevitablemente durante muchas y si muchas etapas de nuestra vida, seremos éste personaje representante del caos, pero también de la oportunidad que está por venir, es gracias a este despertar, a este “LOCO”, que los seres humanos hemos evolucionado y que seguiremos evolucionando.

Escucha al ese Loco pues es el LLAMADO de nuestro corazón, ese llamado que nos indica que es momento de caminar, que es momento de actuar, que es momento de salir del lugar que durante un tiempo más largo o más corto nos proporcionó comodidad… Sólo escuchar la voz que no para de gritar, nos curaría esa bendita «LOCURA».

….

Gracias Locura que me has movido, hoy me siento afortunada de vivir en medio de mi «Caos» por ti, he recocido a ese infinito Ser amoroso que abraza y contiene todo lo que sucede en mi experiencia. Me has llevado a reconocer al testigo que observa sin juicio los sentimientos, que permite, que acepta y ¡Vive!.

….

MARU

0 comentarios
45 Me Gusta
Publicación anterior Cita de Ramana MaharshiNext post: Canción de Miguel Bosé

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *