fbpx

TODO PASA Y NADA DURA PARA SIEMPRE

Uno de los principios básicos del budismo es la ley de la impermanencia (Anitya); esto quiere decir que todo está en un cambio continuo, nada permanece como es en este momento, todo cuanto existe en el mundo es cambiante; nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones están en movimiento; hoy somos de una manera y mañana de otra, hoy tenemos tal o cual emoción y en unos días nuestro sentir cambia, lo mismo sucede con todo cuanto nos rodea; las situaciones externas, la naturaleza, la realidad que experimentamos en este momento, todo absolutamente todo nace, toma fuerza, se deteriora y desaparece.

Para mí este principio ha sido de gran ayuda para atravesar momentos difíciles, teniendo presente que nada es eterno. De igual manera disfrutar plenamente de los instantes en que experimento felicidad ya que siempre recuerdo el no aferrarme a ninguna situación o persona si no simplemente gozar de lo que hay y de lo que es en el momento.

El cambio es algo inevitable y no tenemos ningún poder sobre este.

Cuando me encuentro en medio de la tormenta siempre recuerdo la ley de la impermanencia “Esto también pasará”  es una manera en que mi pensamiento y mi emoción encuentran paz y confianza en la sabiduría infinita de la existencia, esto hace que pueda atravesar estos momentos de malestar y dolor confiando en que no hay más nada que hacer que aceptar y confiar en el cambio que vendrá.

Cuando estoy en momentos o lugares que me llenan de gozo, alegría y bienestar procuro también tener esta ley presente para poder disfrutar al máximo esos regalos que la vida me da teniendo presente que “Esto también pasará” y así logro conectar con una mayor profundidad en la experiencia del momento.

Para algunos esto puede resultar aterrador y para otros emocionante dependiendo de la situación en que te encuentres, para mí se trata de un recuerdo constante de soltar y fluir con cualquier cosa que el momento me presente.

Este principio nos recuerda constantemente que no tenemos control sobre las cosas, situaciones y personas. Que la aceptación, la presencia y el soltar son una gran herramienta que nos permite fluir con todo lo que la vida nos trae.

En estos momentos en que el mundo atraviesa una gran dificultad tener presente la ley de impermanencia nos regresa la tranquilidad y esperanza de que “Esto también pasará” Soltar el miedo, la ansiedad y desesperación de esta situación, abrirnos al momento y permitir que la enseñanza que este trae consigo y confiar en el movimiento continuo que seguramente nos llevará a una mayor profundidad y entendimiento personal.

….

Majo

TODO PASA Y NADA DURA SIEMPRE

BUDA
2 comentarios
14 Me Gusta
Publicación anterior cita de autor desconocidoNext post: cita de Krishnamurti

Related posts

Comentarios

  • Sergio

    mayo 22, 2020 at 9:55 pm
    Responder comentario

    Completamente de acuerdo contigo. Si aprendiéramos a dejar que las cosas sean lo que son, incluso cuando nos "parecen" negativas, y no intentáramos controlarlas y/o […] Leer másCompletamente de acuerdo contigo. Si aprendiéramos a dejar que las cosas sean lo que son, incluso cuando nos "parecen" negativas, y no intentáramos controlarlas y/o cambiarlas o modificarlas, aprenderíamos a "fluir" con las cosas, y, también, aprenderíamos que ni siquiera hay una lección que aprender, que esa lección ya nos la sabemos, sólo que en nuestro afán por controlar, estamos tan desconectados de esa esencia de las cosas, que ni nos damos cuenta. La pandemia podrá ser justa o injusta, oportuna o inoportuna, merecida o no... pero hay una verdad incuestionable: la pandemia es y está ahí. Aceptemos esa verdad, dejemos que sea y esperemos que pase, con las desgracias y lecciones que traiga. "También esto pasará " es una frase que me ha ayudado mucho a mí también en la aceptación de la realidad y de las circunstancias. Creo que define de manera magistral y breve el concepto de impermanencia y caducidad de las cosas. Encantado de leerte, Majo. Saludos Leer menos

  • Sergio

    mayo 22, 2020 at 9:49 pm
    Responder comentario

    Completamente de acuerdo contigo. Si aprendiéramos a dejar que las cosas sean lo que son, incluso cuando nos "parecen" negativas, y no intentáramos controlarlas y/o […] Leer másCompletamente de acuerdo contigo. Si aprendiéramos a dejar que las cosas sean lo que son, incluso cuando nos "parecen" negativas, y no intentáramos controlarlas y/o cambiarlas o modificarlas, aprenderíamos a "fluir" con las cosas, y, también, aprenderíamos que ni siquiera hay una lección que aprender, que esa lección ya nos la sabemos, sólo que en nuestro afán por controlar, estamos tan desconectados de esa esencia de las cosas, que ni nos damos cuenta. La pandemia podrá ser justa o injusta, oportuna o inoportuna, merecida o no... pero hay una verdad incuestionable: la pandemia es y está ahí. Aceptemos esa verdad, dejemos que sea Leer menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *