fbpx

Vivir con claridad

Quisiera empezar explicando con mis palabras el significado de carencia.

Podría ser para mÍ un sentimiento de ausencia, de nostalgia, de vacío con el que he vivido desde hace mucho tiempo y hasta hace poco no había sido reconocido. Para que pudiera reconocerlo, tuve que darme cuenta de que existía. Y así; como si existiera la magia, de verdad se los digo, mi vida cambio.

Soy muy afortunada de estar rodeada de gente que me ha ayudado mucho en este camino de reconocimiento a la conciencia, a vivir en presencia, aceptación, paz y claridad. Lo cual es invaluable y no me queda nada mas que agradecerlo por siempre. Mis queridas 4 am, gracias por ser parte de mi vida, ya que sin ustedes no hubiera sabido qué se puede empezar este camino.

Lo primero es pensar ¿cómo me fue posible reconocerlo si no sabía que existía?… siempre presente, automático, aun en los momentos de calma, en los pensamientos mas simples, como en un estado de supervivencia.

Nostalgia, rabia, enojo, inseguridad, vacío, me falta, no tengo, no comparto, miedo constante, resistirme al dolor, búsqueda incansable de distracciones, no querer compartir, necesitar todo por que lo poco no es nada, apatía, insatisfacción, indiferencia, no ser reconocido, inseguro, olvidarse de si mismo para ser en los demás … es ahí…encuentra que estabas pensando cuando sentiste alguno de estos sentimientos y sean pensamientos constantes, repetitivos, casi invisible.

Eso para mis es una carencia, y al ser identificada como tal te das cuenta de que nos es mas que un sentimiento que llevas contigo y fue construido desde hace mucho tiempo y lo utilízate para sobrevivir, pero que te ha atormentado silenciosamente todo este tiempo. Una limitante en mi vida ya reconocida.

Ahora cada vez que ese sentimiento automático es reconocido y que tal vez nunca se vaya, simplemente lo observo, sin darle mas poder, sin darle mas fuerza, lo veo con empatía, es parte de mi, creció conmigo, muchas veces me enojo y le reclamo, ¡ahí estas otra vez! … y así… solo lo suelto. Yo no soy mis sentimientos, soy, simplemente «soy».

¡Eso, es vivir mi vida con claridad!.

….

MARGARITA

0 comentarios
15 Me Gusta
Publicación anterior Cita de Pema ChödrönNext post: Cita de Jeff Foster

Related posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *