fbpx

Vivir...simplemente VIVIR

¿Cuando decidí seguir este camino, cuando tome la decisión de voltear a mí y ver hacia adentro?

Estando ya cansada y confundida, sintiéndome absolutamente carente, cuando me reconocí incapaz de llenar las expectativas ajenas y peor aún, las propias y nada era suficientemente bueno, entrando en contacto con esa sensación de vacío que era cada vez más latente, cuando situaciones de la vida me cobraban la factura y los objetos, situaciones y momentos deseados no me daban ya felicidad.

 Observaba a la gente caminando automáticamente, todos metidos en sus propios mundos ilusorios, dándome cuenta de que cada persona con la que me cruzaba iba inmersa en su maraña mental, y pude sentir tanta fragilidad y miedo al darme cuenta como vivía tratando de defenderme todo el tiempo, buscando en tantas personas el ser contenida, tratando de que alguien más pudiera darme la seguridad que me faltaba. Al reconocer el juicio que ponía hacia las situaciones y hacia las demás personas y sobre todo a mí misma, vivir sintiéndome completamente extraña e insuficiente, observándome así tal cual, con mucho enojo y con un gran dolor muy escondido.

Me cuestionaba tanto el sentido de la vida y sin embargo seguía viva y no sabía porque o para que, y no quería ya vivir así, tenía que encontrar una forma distinta de estar en este viaje, de realmente VIVIR porque como me dijo una personita maravillosa:

 “ El sentido de la vida es vivir”

Y esas palabras tan claras y simples entraron muy profundamente en mí, claro que ese es el sentido; vivir, pero realmente VIVIR… encontrar una forma diferente de estar.

Verme persiguiendo cosas materiales que al llegar dejaban de ser deseadas, me vi buscando a una pareja perfecta  dándome  cuenta que además de que eso es imposible, nadie tiene la capacidad ni la obligación de  llenar mi vacío, me vi tratando de ser la buena amiga, la buena madre, la buena hija, la buena hermana; buscando reconocimiento, y aun obteniéndolo esa sensación de “no es suficiente” seguía muy presente. Esa búsqueda continua en un mundo exterior lleno de promesas, donde la felicidad es inalcanzable pues nunca es suficiente.

No había opciones hacia fuera, eso era ya claro.

Todo es hacia adentro, nada se encuentra en la búsqueda si no en la aceptación, no es en la persecución si no en la pausa y en la contención propia, en la interiorización.

Ahora creo en la perfección y sabiduría de la vida y aun así hay muchos momentos donde me vuelvo a encontrar en ese lugar de desesperación y búsqueda exterior,  pero también puedo decir que mi vida ha dado un vuelco drástico  pues hoy me reconozco plena y perfecta, hoy me permito sentir mas, hoy me permito ser, hoy dejo que la vida me sorprenda y me puedo ver queriendo controlarla, y la suelto, hoy he llegado a tener grandes momentos de paz y felicidad producto de nada, cuando me refiero a esto quiero decir que puedo de pronto encontrarme en periodos de paz y alegría sin necesidad de estímulos externos. Hoy me observo débil y fuerte, alegre y triste, segura e insegura; y lo permito.  Reconozco mi valor en todo esto y me permito ser, sentir y vivir…

Hoy le encuentro sentido a mi vida …VIVIR…sencillamente VIVIR

Majo

4 comentarios
99 Me Gusta
Publicación anterior Citas de Claudio NaranjoNext post: Citas de Claudio Naranjo

Related posts

Comentarios

  • Ascsa

    octubre 8, 2019 at 3:36 pm
    Responder comentario

    Texto oareciwra dirigido a mí ?, busca uno tanto en el exterior, que se olvida ver hacia adentro. Gracias por compartir ??‍♀️

    • María José
      to Ascsa

      octubre 22, 2019 at 10:46 pm
      Responder comentario

      Así es!! Y precisamente mirando hacia adentro es donde encontramos todas las respuestas. saludos

  • Esther gonzalez del Toro

    octubre 6, 2019 at 1:36 pm
    Responder comentario

    Me llegó tu reflexión en el momento exacto , así trabaja el Universo, gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *